Bienvenidos a blog de gonzález

Blog de gonzález Estudiante de Educación Social UNED

domingo, 5 de diciembre de 2010

Salud Mental "un reto"

Las enfermedades Mentales se agudizan,se desarrollan o simplemente aparece el primer "brote" en una situación de vulnerabilidad.Por tanto con todo lo que esta pasando a nivel mundial,crisis económicas,guerras que se desatan de pronto,caos en los aeropuertos,son motivos suficientes para que una persona,desencadene sus miedos, fobias y se sienta indefenso.
El ataque al que se siente sometido, por supuesto que no permite tener una buen Salud Mental,a no ser que sepas canalizar muy bien tu fustración. Ser un títere en manos de alguien que resulta  que tiene poder y se permite el lujo de ,cancelar el viaje de tus sueños,o decide iniciar una guerra por unos intereses que tu ni siquiera sabes que existen.
Por tanto proteja monos de estas agresiones busquemos, llenar nuestra vida con esos detalles, que solo puden ser tuyos y que nadie te pueda quitar.
Estemos preparados para unas vacaciones que no han podido ser, porque un señor llamado controlador decide no ir a trabajar.

1 comentario:

  1. Mi salud mental es más vulnerable

    Un fantástico Buena Fuente nos ha presentado los premios “Goya”, donde hemos podido ver que, el cine Español está de enhorabuena, ya que produce películas, que igual no generan tantos beneficios como sus creadores quisieran, pero sigue siendo productivo.
    Vemos como unos cineastas partidarios de facilitar que los ciudadanos de a pie poder ver cine, por un módico precio a través de internet.
    Dado que esto ayudaría a consumir cine para todos aquellos que no disponemos de medios económicos para pagar 8e o 9E por una película. Me alegra saber, que aun hay gente que piensa en mi salud, cinéfila. Pero también mi salud metal y estoy segura que la de muchas personas que ayer disfrutaron de los Goya.
    Estoy de acuerdo que el cine es un arte y es necesario, nos da reconocimiento internacional etc...Pero en mi surge un desencanto cuanto escucho que esta ceremonia costó 2 millones de euros .De donde salen??
    Mi desasosiego aumenta cuando veo pomposos trajes, que cuestan precios innombrables, en este momento, en el que en mi casa vivimos 5 personas y el único sueldo que entra es el mío de 1200E .Y me pongo a pensar en las personas que están sin techo, que acaban de perder su empresa, su trabajo, su familia y su vida, algunas de ellas están siendo tratados en la unidad de psiquiatría donde trabajo, por fuertes depresiones con consecuencias horribles como intentos de suicidio etc.
    Pero mi desasosiego llega a la exasperación, cuando veo a unos ministro-as vestidos como artistas de cine con esos mismos trajes millonarios y un fantástico país con muchos Goya y casi 5 millones de parados.

    ResponderEliminar